Implantes Oseointegrados

¿Qué Son?

Son raíces artificiales que se colocan en  lugar de los dientes perdidos, éstos van  fijos al hueso y sobre estos se coloca una corona de porcelana,  que pueden soportar las fuerzas de la masticación, que se ven y lucen como naturales.
Son una solución muy simple y segura para la reposición de uno o todos los dientes.
Es un procedimiento rápido estimado de 20 minutos, se utiliza la misma anestesia que se usa para un empaste , no hay dolor y la recuperación es sencilla.

Importante:

Para que la cirugía de Implantes sea un tratamiento sencillo, rápido y exitoso es
necesario del equipamiento, la experiencia y el cuidado de sus signos vitales durante el procedimiento, por lo que debe de realizarse en una área especializada para cirugía.

Los implantes están hechos de titanio, es un metal bio-tolerable que no causa rechazo y se viene utilizando con éxito en medicina por más de 50 años, en prótesis de cadera , en placas para el cráneo y la cara.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Existen diferentes tipos de implantes?

- Diámetro del Implante:

Va a depender de la superficie y el tamaño del diente a reponer.

- Conexión Protésica:

La unión del implante con la corona es a través de una pieza que se atornilla al implante.

- Superficie del implante:

La superficie de titanio puede estar tratada de diferentes formas y ésta incide en el
tiempo de espera y la óseo-integración (es la unión del hueso al implante).

- Forma del implante:

Cónicos y cilíndricos. Van a depender de la anatomía, del tipo de hueso y a las cargas oclusoras (mordida) que van a soportar.

- Mini Implantes:

Son implantes muy delgados que se colocan de una forma muy sencilla sin abrir la encía (prácticamente sin cirugía) para asegurar y estabilizar prótesis totales removibles.

¿Para quiénes están indicados los mini-implantes?

  • Para pacientes con poco hueso.
  • Personas con problemas de salud que no soporten procedimientos quirúrgicos.
  • Costos reducidos

Ofrecemos prótesis totales cómodas que no le cubra el paladar!

¿Quiénes pueden tener implantes?
Todas las personas jóvenes, adultos y mayores. Es necesario que se encuentren en una buena salud general. Enfermedades sistémicas cardiovasculares, hipertensión, endocrinológicas (diabetes, Osteoporosis, Tiroides), Alergias, si están controladas
NO SON CONTRAINDICACION.

¿Contraindicaciones?

  • Fumar excesivamente
  • Alcoholismo
  • Drogadicción
  • Stress

Después de un correcto diagnostico y planificación del caso y control médico de su condición. No hay contraindicaciones para los implantes. La tasa de éxito en nuestra experiencia es de 95%. (Salvo pacientes que no sigan las recomendaciones).

Teeth in an hour

Dientes en una hora, es el tratamiento de moda en Estados Unidos.

Se coloca el implante y el diente en una sola sesión y sin incisiones ni suturas, lo que significa una recuperación casi inmediata.

Lleve los implantes y los dientes en tan solo una hora, puede comer suave el mismo día y a los 3 días alcanza su función completa. Es ideal para personas que necesiten reponer todos o gran parte de sus dientes.

“Estamos emocionados de ser parte de pocos centros que utilizamos este sistema en el mundo, en mis 12 años trabajando con implantes este es el avance más grande que he experimentado”. Dr. Mariano Estrada.